02Septiembre2014

Escudos y Banderas

La Bandera de la Provincia Cordillera fue izada por primera vez el 24 de Septiembre del año 1992, en la Plaza 12 de Julio de Camiri. 


Los colores Simbolizán:

Verde Bandera:
Simboliza la exhuberante flora de la tierra Cordillerana.
Amarillo:
Simboliza la Producción Agropecuaria, el Maíz.
Azul-Verde Petróleo:
Simboliza la Riqueza Petrolera.

En 1991, el Comité Cívico de la Provincia Cordillera convocó a un concurso para determinar el escudo de esta provincia; de entre los 15 proyectos concursantes fue dado por ganador el presentado por el Ing. Fernando Jimenez Cuellar, quién se presentó con el pseudónimo de “El Guardián“; a quién posteriormente se le concedió un premio por tal hecho.

Significado: Inmerso en el territorio del Departamento de Santa Cruz que está representado por los colores verde-blanco-verde de la bandera departamental, se encuentra el Yasi Tata en color negro símbolo del pueblo Guaraní que habitó, habita y habitará estas tierras; el cual, a su vez acoge la impronta dejada por la explotación petrolera y pecuaria simbolizada por una cabeza de vaca cuyo cuerpo está amalgamado con la estructura metálica de una torre de perforación petrolera; el Progreso, representado por una rueda metálica dentada, tiene en su cuerpo ramas vegetales con hojas verdes que muestra a la agropecuaria como real alternativa para el desarrollo de esta región. Todo está iluminado por doce rayos solares que representan los doce meses de asoleado trabajo anual bajo el ardiente y memorable sol característico de la Provincia Cordillera pintado como un círculo amarillo.

Informacion

Cabezas

Estamos en: